22 de nov. 2010

Expediente

Nací entre dos generaciones la X y la Y
Fue en otoño, ocho meses después del 23F
Con la última nevada mi padre nos abandonó
mi madre buscó una casa junto al mar
lejos de la montaña, los pastos y las cabras.

Crecí en la ciudad. Fui a la guardería y al colegio.
Me llamaban Heidi porque tenía los mofletes siempre
sonrosados. Llegué a la pubertad después de la caída
del muro y pasé mi primera regla en plena guerra
de los Balcanes.

Viví mi adolescencia entre drama y drama.
Entre el grunge, el sexo, las drogas, las fiestas,
los piercings y las peleas familiares.

Entré en la universidad junto con la globalización,
con un portátil y un móvil.
Entonces el mundo se aceleró, y yo, simplemente,
empezaba a buscar mi lugar.

Rosa Ojeda. 15.11.2010

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada